Advierten 'mayoriteo' en dictamen de Lozano

La nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión podría tener el sello personal de Javier Lozano.

Esto, porque de manera mayoritaria, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes podría imponer su propuesta de dictamen para que se envíe al pleno del Senado para crear la nueva Ley, advierten expertos.

"Sabemos que el PRI, junto con Lozano y el Partido Verde, tienen mayoría en las comisiones dictaminadoras y, por supuesto, tienen mayoría en el pleno, de tal suerte que es muy probable que el calendario siga y que se apruebe el proyecto", comentó Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

"Antes del viernes se aprobará y se mandará a la Cámara de Diputados, donde (el PRI, Verde) también tienen mayoría. Lograrían tener una ley secundaria antes de que termine o en la fecha en que concluya el periodo ordinario de sesiones", agregó Ramírez.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law, aseguró que, aunque ve cierta disposición de Lozano a negociar que se elimine la posibilidad de bloquear contenido en internet, no la hay en temas como contenidos, medios públicos o tarifas asimétricas.

"El pragmatismo que tiene en este momento Lozano y las negociaciones políticas que ha hecho con el Gobierno y con el PRI pueden, sin duda, cerrar y mayoritear este proyecto de ley, haciendo algunas pequeñísimas modificaciones de maquillaje", expuso.

Vania Guerrero y Rafael Aceves, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Advierten 'mayoriteo' en dictamen de Lozano"