Desairan a Lozano en el PAN y el PRD

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado desairaron ayer al presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, al ignorar los tiempos y la ruta establecida por el panista.

Los legisladores de oposición no entregaron sus observaciones sobre el proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones que circuló Lozano desde el pasado martes, a pesar de que estableció un plazo de 24 horas para recibir las opiniones.

El perredista Zoé Robledo, integrante de la Comisión de Radio y Televisión, explicó que decidieron de no hacer llegar ninguna propuesta, crítica o análisis sobre el documento de Lozano, porque sería tanto como validar un procedimiento viciado de origen.

"No se entregó nada a la Comisión ni a Lozano porque no les vamos a seguir el juego; el procedimiento violó el Reglamento del Senado y no estamos de acuerdo con los plazos que pretendió imponer", señaló.

Por la mañana, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, acordó con su bancada que no atenderían ninguna de las disposiciones establecidas por las presidencias de las comisiones de Comunicaciones y Estudios Legislativas, encabezadas por senadores del blanquiazul y del tricolor, respectivamente.

DESAUTORIZADO

La fracción panista tampoco entregó observaciones sobre la propuesta de Lozano.

Su coordinador, Jorge Luis Preciado, informó que no pueden emitir opiniones a nombre de su grupo parlamentario, porque están citados mañana para discutir el tema.

El panista Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión de Radio y Televisión, denunció que Lozano presentó el proyecto de dictamen a título personal y sin el respaldo de su bancada.

Advirtió que el presidente de la Comisión de Comunicaciones actuó "por la libre" y sostuvo que ni siquiera recibió el polémico documento.

"A mí ni siquiera me llegó el documento, así que no estoy en condiciones de hacer una revisión y de enviar observaciones sobre un documento que no conozco.

"El documento no se procesó ni en las comisiones ni en la bancada del PAN, es un documento personal del señor Lozano. Entonces, tanto el contenido como los plazos son decisiones personales de él", aseveró.

Ayer, sólo la bancada del PRI había entregado a la Comisión sus propuestas de modificación de la reforma.

Por la noche, Lozano anunció que la reunión de comisiones unidas para discutir y votar el dictamen -programada para este jueves- se pospuso para mañana viernes.

Explicó que la decisión fue tomada en acuerdo con la perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y TV, y con la priista Graciela Ortiz, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

@reforma_nacional

Luis Sánchez Jiménez
@SenLuisSanchez Lo que hace el ejecutivo hoy es traición, necesitaba de dos terceras partes para aprobar sus iniciativas. #Telecom

Javier Lozano A
@JLozanoA·Entre más me atacan @SenBarbosa y @SenadoresPRD más exhiben su #TácticaDilatoria en #telecomunicaciones. Que alguien se los explique hombre.

Luis Alberto Villarreal
@VillarrealGTO. "Por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI"

Claudia Guerrero y José David Estrada, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Desairan a Lozano en el PAN y el PRD"