Merma Atlas resultados de TV Azteca

La compra y consolidación del equipo de futbol Atlas les pegaron a los resultados de TV Azteca.

La televisora registró una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre, en comparación con una utilidad de 152 millones de pesos de igual periodo de 2013.

En el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores señala que el Ebitda cayó a 528 millones de pesos, 14 por ciento menos de los 614 millones del mismo periodo del año previo.

Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento, como resultado del incremento de 14 por ciento en costos de producción, programación y transmisión, y de 3 por ciento en gastos de venta y administración.

"El incremento en costos resulta en buena medida de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca, así como del fortalecimiento de su plantilla de jugadores", explicó la empresa en su reporte.

Atlas fue adquirido por la compañía el 2013.

"El incremento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro", añadió.

Por su parte, las ventas netas del periodo sumaron 2 mil 541 millones de pesos, 5 por ciento por arriba de los 2 mil 417 millones del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas domésticas de publicidad fueron de 2 mil 227 millones en el trimestre, 4 por ciento por arriba de los 2 mil 135 millones de igual periodo del año previo.

Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Merma Atlas resultados de TV Azteca"