Protestan cibernautas frente al Senado

Un grupo de personas se manifestó ayer por la noche frente a la sede del Senado, en Paseo de la Reforma, para expresar su rechazo a la iniciativa de ley del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones, la cual consideran ‘‘restrictiva de libertad de expresión en Internet’’.
El edificio fue custodiado por alrededor de 700 granaderos que rodeaban la entrada principal del recinto. Ahí una docena de manifestantes –en su mayoría jóvenes– llegaron alrededor de las 20 horas y proyectaron sobre la fachada los mensajes que en ese momento se estaban enviando a Twitter en el trend topic#EPNvsInternet.
También plasmaron en el muro del Senado algunos videos, en los cuales advierten sobre los riesgos que implica la mencionada iniciativa de Peña Nieto, por afectar el derecho a la libre expresión en el ciberespacio, y se manifestaron en contra de fortalecer a las dos principales cadenas televisivas, que se debilite a los medios públicos, indígenas y comunitarios y que se invadan las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En el sitio, los activistas, agrupados en el Frente por la Comunicación Democrática, repartieron volantes en los que convocan a realizar una cadena humana de la residencia oficial de Los Pinos a las instalaciones de Televisa Chapultepec, el próximo sábado 26 de abril a las 11 de la mañana.
Fernando Camacho Servín, La Jornada, 25 de abril.

0 Responses to "Protestan cibernautas frente al Senado"