Persiste censura en internet, acusan ONG

En el dictamen del senador Javier Lozano sobre la ley de telecomunicaciones persiste la censura en internet, advirtieron ayer tres organizaciones civiles especializadas en derechos digitales.

"Señalaron que las disposiciones que afectaban el derecho a la libertad de expresión y la privacidad del internet serían eliminadas y no aparecerían en el dictamen, pero ayer nos dimos cuenta de que fue una mentira.

"En el dictamen persiste la censura en internet, persiste la vigilancia sin controles; persisten las afectaciones a la neutralidad de la red", afirmó Luis Fernando García, representyante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Los representantes de la Red, Contingente MX y Libre Internet Para Todos ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Senado, acompañados por los legisladores perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo.

"En el caso de las personas, niega el derecho a la privacidad y vulnera la neutralidad de las redes.

"(La iniciativa) no considera a las redes como un espacio para la creación de comunidades y de conocimiento, y de flujo a la cultura", estableció Jacobo Nájera, de Contingente MX.

García dijo que el martes pasado asistió a la manifestación frente al Senado y luego estuvo con el contingente que llegó a Televisa Chapultepec, donde se registró un enfrentamiento con granaderos, con un saldo de siete lesionados.

"Pero eso no debe distraernos, pues miles de personas que no se conocían vieron algo en internet y salieron a la calle a defender sus derechos", apuntó el activista.

José David Estrada, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Persiste censura en internet, acusan ONG"