Cayeron ventas de Televisa 21%; culpa a reforma

La venta de canales de Televisa cayó 21% durante el primer trimestre de 2014 al sumar 688 millones de pesos frente a los 870.9 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado debido al must offer.
En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa televisora indicó que estos resultados son derivados de las disposiciones impuestas por la reforma a la legislación de telecomunicaciones.
“Entre otras medidas, esta reforma requiere que permitamos la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica, cuando reúnan y cumplan con ciertas condiciones”, detalló Televisa.
Las reformas constitucionales obligaron a que empresas de televisión de paga, por cable y satelital, transmitieran las señales de televisión abierta, como las de Televisa, de manera gratuita.
Reforma
En septiembre de 2013, con la entrada en vigor del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Constitución indicaba que las empresas de televisión de paga podían comenzar a transmitir las señales de televisión abierta, por lo que Dish comenzó a retransmitir dichos canales.
Las reformas indican que el Instituto Federal de Telecomunicaciones está obligado a vigilar el cumplimiento del must offer, por lo que, en febrero pasado, el regulador estableció una serie de lineamientos donde se obliga a Televisa a permitir la retransmisión de los canales 2 y 5.
Por otra parte, la utilidad neta de Televisa en el primer trimestre de 2014 cayó 22.8% al reportar mil 183 millones de pesos frente a los mil 533 millones de pesos alcanzados el mismo periodo del año anterior.
Carla Martínez, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Cayeron ventas de Televisa 21%; culpa a reforma"