Advierten que Lozano favorece a duopolio

Con su propuesta de dictamen, Javier Lozano permite que Televisa y TV Azteca decidan qué canales retransmitir en sistemas de paga, afirma Dish.

En un comunicado, la empresa dijo que el artículo 159 del proyecto del panista es una amenaza a lo alcanzado en la reforma constitucional en materia de must carry y must offer.

Los concesionarios de televisión que tengan autorizada la multiprogramación de la señal informarán al intermediario de televisión restringida cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión, indica el artículo 159.

"Lo anterior, de ser avalado por los Senadores, significa que el duopolio televisivo decida unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga", dijo Dish.

"¿Para quién trabaja Javier Lozano?", cuestionó la firma.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, dijo que ni el Congreso ni el Ejecutivo los han consultado para la nueva ley.

"No se ha tomado en cuenta las necesidades de los operadores independientes de telecomunicaciones, los que no están integrados verticalmente, tampoco el IFT ni el Congreso han atinado a abrir las puertas de sus recintos", expuso.

En febrero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó que las televisoras de paga retransmitan gratis los canales 2, 5, 7 y 13 de Televisa y TV Azteca.

Vania Guerrero, Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Advierten que Lozano favorece a duopolio"