Capriles demanda un cambio

CARACAS (EFE).— El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles enumeró ayer algunas medidas que estima que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe adoptar ante la crisis económica, pero advirtió que no vislumbra voluntad de cambio.
“La crisis económica parece que llegó para instalarse en nuestra Venezuela, sin que veamos intención del gobierno de resolverla”, dijo en su artículo dominical de prensa.
El modelo económico de la Revolución Bolivariana, “que a todas luces fracasó”, dijo, es el mismo que rigió en la extinta Unión Soviética, con los medios de producción “solo en manos del Estado, en el que se expropian empresas, confiscan empleos y en el que se ve al esfuerzo privado como un enemigo”.
Capriles, quien ha participado en el diálogo político convocado por Maduro resistido por otros sectores opositores, recordó que el gobierno ha anunciado “con bombos y platillos una ofensiva económica, con la que buscan equilibrar y corregir el desbalance de un modelo que fracasó y que por consiguiente no da para más”, y en ese sentido recomendó algunas políticas generales.
“Somos los primeros interesados en apostar al éxito de esas medidas, pero el gobierno debe hablarle con la verdad a los venezolanos. Es hora de afrontar la dura realidad y asumir responsabilidades, pero, lo más importante: es tiempo de rectificar”, sostuvo.
Su primera recomendación apunta, dijo, a “reactivar los parques industriales, actualmente paralizados por la falta de materia prima, con la finalidad de reducir las importaciones e impulsar un plan de infraestructura nacional que estimule el empleo.
“Es urgente revisar el estado de las tierras expropiadas y reactivar el campo venezolano” y “es clave apoyar a nuestros pequeños y medianos emprendedores, sin importar cómo piensen, otorgando facilidades para acceder a créditos productivos e incentivos fiscales para las nuevas inversiones”, añadió.
En ese sentido, Capriles calificó de “ineludible el trabajo mancomunado” entre los sectores público y privado.
También recomendó “promover la capacitación de la fuerza trabajadora”, para lo cual, subrayó, “hay que invertir en la educación”.
Asimismo, que se impulse “una política económica transparente, responsable y sostenible”.
El Universal, 28 de abril.

0 Responses to "Capriles demanda un cambio"