La periodista Aristegui, víctima de una campaña de desprestigio: López Obrador

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que la periodista Carmen Aristegui es víctima de una campaña de desprestigio, “una guerra sucia de gente cobarde”.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia de prensa que ofreció este domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aseguró que quienes llevan a cabo esa campaña pretenden desprestigiar a quienes actúan con integridad, profesionalismo y justicia, pero hay que resistir.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal negó que Carmen Aristegui esté involucrada en Morena, y sostuvo que sólo tiene una relación con ella por la radiodifusora en que trabaja. No hay alianza estratégica, subrayó.
Señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto son dados a tener porros y manejar grupos para atacar a opositores en redes sociales. Incluso son cobardes, porque no dan la cara. Se esconden en el anonimato, usan nombres ficticios.
López Obrador manifestó que en año y medio de mandato Peña Nieto no ha hecho nada bueno por México. Está caído y se derrumbó por completo, a grado tal que ni siquiera aparecen encuestas en los periódicos sobre sus niveles de aceptación.
Además, sostuvo que en Morena no hay tapados y que si bien no cree en las instituciones electorales porque están al servicio de quienes mantienen este régimen de injusticia y corrupción, si la gente quiere y estoy vivo voy a participar de nuevo como candidato a la Presidencia de la República en 2018, con la meta de obtener 30 millones de votos, 14 millones más que en la contienda anterior.
Comentó: No nos estamos chupando el dedo, no somos ingenuos. Sabemos que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están al servicio de la mafia en el poder, de los que no quieren que haya democracia en México. Sabemos muy bien que los dados están cargados y las cartas están marcadas.
Agregó: ¿Cómo no lo vamos a saber si nos han robado dos veces la Presidencia de la República? Pero también creemos, esa es nuestra apuesta, que cada vez hay más gente y va a llegar el día en que no les van a funcionar sus estrategias. En la pasada elección tuvimos 16 millones de sufragios y aspiramos a tener en 2018 unos 30 millones. Cuando logremos eso no le servirá a la mafia en el poder ningún truco, ningún fraude, y vamos a lograr la transformación del país.
Señaló que cuando es necesario acude ante el INE y el TEPJF, porque es el trámite que tenemos que hacer, pero no les creemos a los consejeros de ese instituto ni a los magistrados. Para ser más claros, no le creemos a Peña Nieto, quien es un corrupto que está allí porque compró 5 millones de votos. Ni modo que estemos hablando de que las instituciones en México están al servicio de la sociedad, del pueblo. No. Están secuestradas, al servicio de la mafia en el poder.

0 Responses to "La periodista Aristegui, víctima de una campaña de desprestigio: López Obrador"