Perjudica must offer utilidades de Televisa
En el primer trimestre del año, la utilidad operativa de Televisa cerró en 2 mil 983 millones de pesos, 12 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.
Esto, debido a que la empresa fue afectada por la entrada en vigor del must offer.
Éste es la obligación que tienen los operadores de televisión abierta de ofrecer gratis sus señales a firmas de TV de paga para su retransmisión.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa señala que los ingresos por venta de canales cayeron 21 por ciento, de 870.0 millones de pesos a 688.1 millones, como resultado del must offer.
"La caída de 140 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior está más que explicada por la implementación de las disposiciones en materia de must offer. Excluyendo el efecto de las disposiciones, el margen se habría expandido 200 puntos base", señala.
Sin embargo, la firma reporta beneficios en la utilidad del segmento operativo de Sky y sus tres empresas de televisión por cable.
"Sky se vio beneficiado de menores costos de programación como resultado de las disposiciones del must offer, que fueron compensados casi en su totalidad por mayores costos de programación", expone la televisora en su reporte del primer trimestre del año.
De igual manera ocurrió en su segmento de Telecomunicaciones -donde se incluyen Cablevisión, Cablemás y TVI- , en el cual el alza fue de 14.8 por ciento en utilidades.
El flujo operativo de la empresa disminuyó de 3 mil 390 millones de pesos en el primer trimestre de 2013 a 2 mil 983 millones este año, una baja de alrededor de 12 por ciento.
Reforma, 29 de abril.
Ley de Medios, Telecomunicaciones, Televisa Medios México martes, 29 de abril de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Perjudica must offer utilidades de Televisa"
Publicar un comentario