Aumenta Maduro 30% el salario mínimo

El Presidente Nicolás Maduro anunció ayer que dicho cambio, que entrará en vigor mañana, es una medida para hacer frente a la inflación acumulada de 59.3 por ciento que que se registra en el país.Así, el sueldo mínimo venezolano, alcanzará los 4 mil 251.71 bolívares mensuales (675 dólares a la cotización oficial frente a una canasta alimentaria básica que Maduro calculó en 3 mil 730 bolívares (592 dólares).

Sin embargo, si ese salario se calcula según el precio de las divisas en el mercado paralelo, la cifra representa diez veces menos.

"Quiere decir que este año ya llevaríamos en este sistema de defensa del salario un 43 por ciento de aumento", dijo ayer el Mandatario al tomar en cuenta el primer 10 por ciento otorgado en enero.

Maduro prometió, además, un incremento adicional para el último trimestre de 2014.

El índice de inflación anualizado rozó en marzo los 60 puntos y Venezuela sufre un desabastecimiento de uno de cada cuatro productos básicos.

Esto obliga a sus habitantes a hacer largas filas en distintos supermercados para tratar de conseguir alimentos y productos básicos, la mayoría importados.

La inflación, la escasez y la inseguridad son los principales reclamos en las protestas que cumplen casi tres meses con saldo de 41 muertos.

Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Aumenta Maduro 30% el salario mínimo"