Valoran cobertura y precio para TV
Para determinar ganadores de la licitación de las nuevas cadenas de televisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sólo considerará el precio y la cobertura.
"Se definió una fórmula que es equivalente a decir que 60 por ciento será la cobertura de la población y 40 por ciento el valor económico que ofrezcan", indicó María Elena Estavillo, comisionada del regulador, en entrevista con REFORMA.
Explicó que el contenido se tomará en cuenta, pero sólo como una obligación general de los participantes, que, entre otras etapas, cumplirán con un examen sobre el impacto que tendría su entrada al mercado.
Dentro de las bases de la licitación se establece la posibilidad de que un mismo concesionario se quede con todas las frecuencias, en ese caso, éste tendrá que hacer una oferta que supere la hecha por los competidores que irán por cada cadena.
El artículo 28 constitucional establece que, en ningún caso, el factor económico será determinante para definir al ganador en licitaciones, es decir no será por subasta.
Por otro lado, el lunes, Telefónica México acusó a Telmex, Telcel y Telnor de incumplir con algunas de las medidas impuestas por el IFT.
Al respecto, Estavillo comentó que si tuvieran que sancionarlos, las leyes vigentes no contemplan la figura de preponderancia, por lo que aplicarían castigos generales.
"En este momento tendríamos que aplicar las leyes vigentes y sus sanciones generales y estaríamos esperando, cuando las leyes secundarias estén listas, que se den las sanciones correspondientes a las medidas de preponderancia", explicó.
Vania Guerrero, Reforma, 23 de abril.
Concesiones, IFETEL, licitaciones, Televisión Medios México miércoles, 23 de abril de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Valoran cobertura y precio para TV"
Publicar un comentario