Defiende IFT atribuciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) defendió ante el Senado las facultades que le otorga la Constitución.

El órgano regulador envió a los legisladores su posición oficial con 16 observaciones a considerar a la hora de dictaminar los cambios.

Los comisionados del Instituto y su presidente, Gabriel Contreras, solicitaron a los senadores dejar en claro en la ley secundaria que no procede la suspensión de carácter judicial frente a las resoluciones que emita el IFT.

En el caso de las concesiones para uso público del espectro, el órgano regulador considera que todas ellas deben sujetarse a su autorización.

El IFT plantea que se le otorgue flexibilidad para tomar decisiones frente a los fenómenos de concentración de frecuencias y propiedad cruzada de medios.

También propone ajustar la propuesta del Ejecutivo en materia de sanciones para que se establezca un proceso gradual para llegar a la revocación de concesión y no un solo paso para castigar al operador respectivo, ya que, estiman, la cancelación de servicios podría 
afectar a la población.

En lo que se refiere a multiprogramación, pide facultades para regular la calidad técnica de las señales y el número de canales que podrían ser objeto de ese servicio.

Claudia Guerrero, Reforma, 8 de abril.


0 Responses to "Defiende IFT atribuciones"