La industria de la televisión alcanzará en 2020 un valor de 750 mil millones de dólares y su consumo incluirá 9 mil millones de personas a nivel mundial, prevé un estudio de Ericsson.
En su reporte Media visión 2020: mapea el futuro de la televisión, la firma asegura que en seis años habrá más de 8 mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital, con lo cual el sistema analógico pasaría a la historia.
La visión de la Sociedad Conectada se realizará a partir de más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP (protocolo de internet) dominadas por la capacidad de ofrecer video
, indica.
Este panorama, señala, impulsará tendencias claves para la industria, como la que muestra que frente a los altos niveles de conectividad que registrará el mundo, se transformará de forma radical la experiencia de consumo de televisión.
La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad, los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma. Sin embargo, la necesidad esencial de la banda ancha permitirá la separación de las propuestas de acceso de banda ancha y acceso de contenido
.
Asimismo, añade, el tipo de entrega de contenidos over-the-top (sobre la red) se vuelve aplicable para todos los prestadores de servicios de televisión o propietarios de contenidos, como forma de llegar a los consumidores y mejorar las plataformas de distribución de radiodifusión establecidas.
En opinión de Ericsson, el servicio bajo demanda se elevará y entrará en paridad con el consumo de televisión en vivo o en línea, ya que acelerará el continuo cambio de los consumidores a adoptar la conveniencia del acceso on demand, elevando 50 por ciento el consumo de contenidos.
La aceleración de la capacidad de banda ancha y la penetración, junto con la potencialidad que brindarán dispositivos cada vez más conectados, permitirán disfrutar de un dispositivo integrado al ecosistema social que lo convertirá en portador de Tv Premium.
Si bien se prevé que el mercado alcanzará un valor estimado en 750 mil millones de dólares, la distribución de los ingresos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.
Para el vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de soluciones de soporte de negocios de Ericsson, Per Borgklint, las reglas de la televisión están cambiando y es esencial que los jugadores evalúen las estrategias para el éxito.
La Jornada, 21 de abril.
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