Desde el Senado, AN dará la lucha contra el aborto y las bodas gay

Al instalar la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado, el panista José María Martínez, quien la preside, sostuvo que desde ahí luchará contra el aborto y la legalización de matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Hoy no se tiene un concepto de familia jurídicamente. Los legisladores se han pronunciado por uno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha metido por demás su criterio y, algunos estados (sic), como el Distrito Federal, han ido más allá –con la legalización de matrimonios entre parejas del mismo sexo–, incluso a través de modas y tendencias”, destacó.
Martínez, senador por el estado de Jalisco, llamó a cerrar el paso a políticos y entidades, que están pensando más en modas y tendencias que incluso nos han llevado a pensar en la muerte.
El senador Martínez no pertenece a ninguna corriente política dentro de su partido, aunque fue muy cercano al grupo del secretario de Gobernación y ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña. Su formación es profundamente religiosa –incluso fue seminarista–, es muy cercano a congregaciones católicas y recientemente formó su propio grupo.
En su discurso, frente al presidente del Senado, Raúl Cervantes, el panista resaltó: No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida, esa es nuestra convicción, ese va a ser el reto y la agenda de esta comisión, subrayó.
Con este mensaje, el legislador arrancó un gran aplauso de los asistentes a la instalación de la comisión que presidirá. Entre los que festejaron el discurso se encontraba Jorge Serrano Limón, quien años atrás fue presidente de Provida y hoy dirige la organización Cultura por la Vida. También aplaudieron Raúl Cervantes, Jorge Luis Preciado, Lisbeth Hernández y Martha Palafox.
Preciado, coordinador de los senadores panistas, en entrevista al final del encuentro, dijo que hay versiones distintas sobre el aborto, “una es que el producto de la concepción es un ser humano y que está dentro de la madre y ella es sólo un vehículo para traerlo a la vida.
Y otra que dice que es parte de la madre, como si fueran las uñas y el cabello, y se lo puede cortar cuando quiera. El PAN defiende la primera, sostuvo Preciado.
No se puede decidir sobre el alma
Insistió el coordinador de los legisladores panistas, el PAN está a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, es un principio fundamental de la doctrina demócrata cristiana que sostiene el PAN, partiendo de un principio fundamental, que es la democracia como forma de vida y de convivencia, y cristiana por el principio de que somos cuerpos y alma, y se puede decidir sobre el cuerpo, pero no se puede decidir sobre el alma de las demás personas.
Preciado aseguró: No tenemos por qué pensar todos igual, por eso podemos salir a defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie.
A su vez, Martínez abundó en su discurso que la importancia y reto fundamental de esta comisión reside en defender, fortalecer y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde el concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y que ha resistido embates de la moda y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos impulsa en esta comisión trabajar.
El legislador advirtió: Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan a la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función de la vida. Esa es nuestra convicción, eso es lo que nosotros vamos a ofrecerle a México y a todos los mexicanos. Hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales que han integrado ese concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Desde el Senado, AN dará la lucha contra el aborto y las bodas gay"