Panistas crean comisión antiaborto en el Senado

El Senado de la República creó una comisión antiabortista, para la que, a decir de su presidente, el senador panista José María Martínez, el reto fundamental será  defender, fortalecer y trabajar por la familia tradicional.

Durante la instalación de la llamada Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, a la que asistieron el presidente del Senado, el priista, Raúl Cervantes, y Eva Leonor Cárdenas, directora general de Protección a la infancia, del DIF, Martínez enfatizó: “No queremos el aborto, queremos trabajar en función exactamente de la vida, esa es nuestra convicción, es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos”.

Martínez, oriundo de Jalisco, además criticó los fallos de la Suprema Corte en favor de los derechos de la mujer.

“Hoy la Corte ha emitido de más su criterio en términos de la familia”, dijo el senador, quien también criticó las decisiones de algunos entidades, como el Distrito Federal la que “ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

El concepto de familia que le interesa y le significa a la Comisión trabajar es el de los lazos naturales, que ha predominado a lo largo de la historia  y que ha resistido embates de modas y tendencias.

En tanto, la senadora priista Lisbeth Hernández, quien es integrante de la nueva Comisión, expresó que “la historia nos enseña que una familia inicia con la unión, en amor, de un hombre y una mujer, decididos a preparar a sus hijos para que puedan enfrentar los retos de la sociedad”.

Enfatizó que gran parte de la proliferación de la delincuencia y la violencia en el territorio nacional se debe a que ya no se cuenta  con una buena educación y transmisión de valores y virtudes en el seno familiar, pues cada día crece el número de familias que se desintegran o son disfuncionales.

La Comisión, presidida por Martínez, está integrada por la senadora priista Lisbeth Hernández, el perredista Adolfo Romero, la pevemista  Ninfa Salinas y la petista Martha Palafox.

Cuestionado sobre la postura antiaborto de su correligionario, Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada panista y  presidente de la Junta de coordinación Política del Senado, señaló que el aborto es un debate donde se sostienen dos visiones: una, que si el producto de la concepción es un ser humano independiente y la madre sólo es un vehículo para traerlo a la vida, o, la otra visión, que  si es una parte de la madre, “como si fueran las uñas o el cabello, si se la puede cortar cuando quiera”.

Dijo que el PAN sostiene que “esa concepción, la unión de un espermatozoide con el óvulo genera un nuevo ser humano con vida propia y la madre es el vehículo que se utiliza para llegar a ver la vida, entonces no puede disponer de la vida de otro ser humano que está viviendo dentro de ella”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Panistas crean comisión antiaborto en el Senado"