"Reforma energética marcará a gobierno"

Para el director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, en 15 o 20 años el actual sexenio será recordado por las transformaciones estructurales, y una vez que se apruebe la reforma energética, la cual califica como la más importante, será el elemento distintivo de este periodo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo se muestra optimista sobre el crecimiento del país, pues asegura que actualmente existen algunos indicadores de mayor recuperación. “La desaceleración económica será algo coyuntural; ese es claramente el objetivo de las reformas”.
Sobre este punto, opina que los factores fundamentales que han incidido para un menor crecimiento han sido de carácter transitorio, y pone como ejemplo la desaceleración de manufacturas en Estados Unidos, el impacto en el sector construcción, así como el ejercicio del gasto público, “donde ya se ha notado claramente un cambio de tendencia”.
Reitera que si se cuida adecuadamente la estabilidad y los fundamentos macroeconómicos, y se implementan efectivamente las reformas, “sigue habiendo razones para ser muy optimista”.
Aunque ve altas posibilidades de leyes secundarias adecuadas, de no ocurrir opina que sería una sorpresa negativa y “poco congruente tener una ley en contra de un marco constitucional”.
En el contexto del 130 aniversario de Banamex, Arrigunaga destaca que las reformas energética y de telecomunicaciones, le abren al grupo una gran oportunidad de incursionar en esos sectores.
De Oceanografía, comenta que han enriquecido sus controles, “específicamente en el área donde se detectó la falla, hemos hecho una revisión más amplia”.
Asegura que en el país hace falta fortalecer el Estado de derecho.
Rogelio Cárdenas Estandía, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to ""Reforma energética marcará a gobierno""