Definirá AN candidatos por méritos, dice Madero

El PAN impulsará candidatos a puestos de elección popular, no en función de a quién apoyaron en el proceso interno para elegir al dirigente del partido, sino de méritos propios, dijo Gustavo Madero, presidente del blanquiazul.
El chihuahuense se comprometió a apoyar a militantes que cuenten con el respaldo suficiente para ganar una contienda interna y la elección constitucional, y que garanticen un buen desempeño en el gobierno.
Como presidente de AN voy a apoyar a candidatos que cumplan con estos requisitos, no a mis amigos, subrayó al prometer que no impedirá que lleguen sus enemigos. Expuso que podrá ser candidato cualquier militante de las diversas expresiones internas, siempre que tenga liderazgo interno para ganar un proceso, pueda ser competitivo en las elecciones y haga buen papel co­mo gobernante.
Se refirió a la reunión que tuvo con Ernesto Cordero, su ex contendiente por la dirigencia nacional, antes de la integración de la Comisión Permanente del partido; dijo que el encuentro fue desafortunado, pues no hubo coincidencias en proyectos ni en visiones.
Descartó que tras su decisión de no proponer a ningún corderista para integrar la comisión –la cual definirá las posiciones políticas más importantes de AN– se sigan suscitando enfrentamientos con ese grupo, pues los panistas, señaló, son institucionales. En este sentido, confió en que habrá un comportamiento respetuoso.
El dirigente relecto del PAN dijo que lo que ha ofrecido a sus correligionarios, es la construcción de la unidad en las decisiones sustantivas del instituto político. Refirió que el partido saldrá unido en las votaciones de las reformas secundarias, en la elección de los candidatos y en los procesos comiciales constitucionales.
Georgina Saldierna, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Definirá AN candidatos por méritos, dice Madero"