Destaca AMLO la importancia política de las redes sociales

Gracias a la protesta, sobre todo en redes sociales, los legisladores federales tuvieron que dar marcha atrás a la ley que otorgaba pensión vitalicia a los 11 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo hoy Andrés Manuel López Obrador.
‘‘Se sabe qué diputados y senadores aprobaron esa ley para dar a esos magistrados una pensión vitalicia, con la que al terminar el año y después de 10 años de labor les iban a seguir pagando 400 mil pesos mensuales’’, explicó.
En asamblea informativa en Cocotitlán, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que debido a que los ciudadanos utilizan las redes sociales y la Internet, ahora ‘‘la mafia del poder ya no puede silenciar tan fácilmente al pueblo de México, a pesar de que controlan la mayoría de los medios de comunicación’’.
Un joven de Atlautla le preguntó sobre la eventual toma de carreteras y aeropuertos para evitar la privatización del petróleo y la energía eléctrica, y qué pasa con las leyes secundarias, a lo que López Obrador informó que se llevaron a cabo cinco grandes concentraciones en el Zócalo de la ciudad de México para evitar que se entregaran nuestros recursos.
Recordó que los asistentes a las asambleas acordaron las acciones y se votó porque se reunieran firmas para llevar a cabo la consulta en torno a la reforma energética; se decidió asimismo no realizar tomas de carreteras ni aeropuertos, porque ‘‘el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no le vamos a dar pretextos a la mafia del poder para que reprima al pueblo’’.
Este es el camino, dijo el político tabasqueño, quien recordó que en el Congreso no hay nada que se pueda hacer para impedir las reformas a las leyes secundarias, porque 480 de los 500 diputados federales ‘‘son empleados de esa mafia’’.
Antes, en Tlalmanalco, el ex candidato presidencial advirtió que los lujos del gobierno federal están afectando mucho las finanzas del país en época de crisis económica, y ahora la administración de (Enrique) Peña Nieto pretende invertir más de mil millones de pesos en la remodelación del Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En gira de trabajo por los municipios de Cocotitlán, Atlautla y Tlalmanalco, el ex jefe de Gobierno capitalino dijo que la nueva obra será para albergar al avión Boeing 787 Dreamliner que en breve llegará a México para ser usado por Peña Nieto.
En ninguna nación del mundo, sostuvo, los mandatarios despilfarran tantos recursos públicos como en México. En Uruguay, ejemplificó, el presidente José Mujica sigue habitando en su vivienda de toda la vida. ‘‘Pero aquí tenemos a estos políticos fantoches, mediocres’’ que pagarán 7 mil 500 millones de pesos por un avión de lujo para 250 pasajeros, el cual tendrá sala de juntas, dormitorios y hasta restaurante.
En otro tema, López Obrador dijo que México resiste gracias a los 23 mil millones de pesos de remesas anuales que envían los connacionales a sus familiares y ello permite reactivar el comercio en las regiones y es la segunda fuente de ingresos del país, porque la primera son los ingresos que salen del petróleo mexicano.
René Ramón, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Destaca AMLO la importancia política de las redes sociales"