“No sólo México, todos estamos haciendo reformas”: Santos

No sólo México, sino que todos los países latinoamericanos estamos haciendo las reformas necesarias para ajustarnos a los cambios, a las circunstancias cambiantes del mundo, lo cual facilitará a todos avanzar en la dirección correcta, expresó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras la clausura de la IX Cumbre de la Alianza, en Bahía de Banderas, Nayarit, el mandatario colombiano recalcó que de eso se trata el arte de gobernar, cambiar ante las circunstancias.

En cuanto al tema energético, consideró que es de enorme interés para los países de toda la región porque “las reformas que se hicieron en México van a contribuir enormemente a que esa integración energética se dé con más facilidad; nosotros damos la bienvenida a esas reformas”.

“Integración”. Insistió en que las reformas recientemente aprobadas en México sobre la materia “es un paso muy importante que va a facilitar que todos los países puedan profundizar su integración”.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo de Colombia se pronunció por una conducta de prudencia ante los acontecimientos recientemente ocurridos en Venezuela pues el propósito es mantener la política de “respeto a las diferencias”, la cual ya le ha dado “buen resultado”.

“Respetar las diferencias y trabajar sobre aquellos puntos donde tenemos objetivos comunes, eso nos ha dado un buen resultado y creo que mantener esa política es lo más prudente y lo más conveniente”, declaró.


La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "“No sólo México, todos estamos haciendo reformas”: Santos"