Piden senadores del PAN al gobierno suspender entrega de teles digitales

Es necesario que el gobierno federal suspenda el reparto de entrega de aparatos  televisivos digitales, debido a que estas acciones no son parte de una estrategia de inclusión digital en México, pidió la bancada del PAN en el Senado.

A través de un punto de acuerdo, que es analizado en comisiones, los senadores refieren que la calendarización de entrega de los aparatos  de televisión se inicia en un año donde prácticamente ya comenzó la organización de los comicios federales  del 2015 así como algunas  elecciones locales.

Señalan que de acuerdo con la calendarización del gobierno federal, en la frontera noreste la entrega inició en mayo de este año; en la frontera norte, al igual que en las zonas noroeste, en La Laguna y en el occidente y Bajío, la entrega iniciará en agosto de 2014, en tanto que en la zona centro del país se iniciará en enero de 2015, y en el resto del país será en agosto del 2015.  Esto es, señalan los panistas, más de la mitad de la entrega de las televisiones será en 2015.

“No es casualidad que el gobierno federal se empeñe en apresurarse  en la donación de estas televisiones para el año electoral 2015, donde habrá de renovarse la Cámara de Diputados federal, porque la verdadera intención gubernamental es manipular y engañar a la gente más necesitada a través de su propaganda.

“Consideramos lamentable tal propósito en un país como el nuestro que aspira a tener una democracia  consolidada a través  de la justicia social y el respeto a los derechos humanos”, dijeron los panistas.

Enfatizan que si el gobierno federal realmente quiere garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones de la población de escasos recursos, debería echar marcha atrás en su política fiscal, que ya demostró, en los hechos, ser perjudicial y perversa para los mexicanos.

“Con esta acción, de obsequiar televisiones con acceso a internet sin la infraestructura que dote el servicio... es evidente la preferencia del actual gobierno federal: la televisión sobre una herramienta que permite acceder a información más plural y a servicios diversos, como lo es internet”, señala el texto.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Piden senadores del PAN al gobierno suspender entrega de teles digitales"