“Si soy detenida sería el final de una dictadura agonizante”

La opositora venezolana María Corina Machado aseguró ayer a su llegada a la Fiscalía para comparecer en calidad de testigo y declarar sobre un supuesto plan magnicida contra el presidente, Nicolás Maduro, que éste no la puede detener porque sería la muestra final de una “dictadura agonizante”.

Machado llegó alrededor de las 9.00 hora local a la sede de la Fiscalía acompañada de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López —preso desde hace cuatro meses—, y de varios diputados antichavistas.

“No he cometido delito”. “A mí no me pueden detener, porque no he cometido delito alguno y porque soy diputada”, dijo en referencia a que no reconoce su destitución, como decretó la justicia hace unos meses. “Pero sobre todo —señaló—porque no hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno”.

Aseguró que llegaba a la Fiscalía “armada” con sus principios, valores y “profundas creencias democráticas, y de mi amor a Venezuela”.

“No hay fuerza totalitaria que con su mentira y con su engaño impida que la verdad siempre al final se imponga”, indicó.

Denuncia del alcalde. Machado fue citada junto a otros opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo en el caso abierto por un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación” tras una denuncia realizada a finales de mayo por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su calidad de dirigente del oficialista Partido Socialista .

Según Rodríguez, Machado estaría involucrada en un plan de desestabilización que incluía un “magnicidio” y un “golpe de Estado” que ya fue abortado, de acuerdo con una serie de correos electrónicos atribuidos a la opositora.

La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "“Si soy detenida sería el final de una dictadura agonizante”"