Desertan dos tenistas cubanos durante torneo en Puerto Rico

Un nuevo caso de deserción entre artistas y deportistas cubanos se registró la noche del martes, luego de que dos tenistas que habían participado en un torneo en Palma del Mar, Puerto Rico, huyeran a Miami, informó ayer el sitio digital Caféfuerte. Los atletas que desertaron, según una fuente cercana a éstos, son Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, quienes abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar.

Los dos deportistas, indicó el sitio de internet dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, llegaron al aeropuerto internacional de Miami (MIA) alrededor de las 20:00 horas locales.

COPA DAVIS. “Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que Blanco y Alfonso no figuraban en el grupo que retornó este lunes a la isla”, destacó.

El equipo cubano regresó el lunes a La Habana tras participar en el torneo, en el que no pudo avanzar al Grupo II de la Copa Davis 2015.

Este nuevo caso de deserción se suma a la protagonizada por siete bailarines —otro más permanece en Puerto Rico— integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía el fin de semana pasado también en Puerto Rico y se encuentran en Miami.

La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Desertan dos tenistas cubanos durante torneo en Puerto Rico"