Traidores, gobierno y legisladores; usan la expropiación para despojar: Morena

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que gobierno y legisladores son traidores por pretender convertir el instrumento de la expropiación, que hasta el momento ha servido para garantizar el interés público, en herramienta para despojar de tierras a los campesinos y entregarlas a las compañías extranjeras. ¡No tienen madre!, apuntó.
¿Hasta dónde van a llegar la indignidad, la impudicia e inmundicia de gobierno y legisladores? ¿Es que no reparan en las consecuencias de sus actos?Esto es el mundo al revés, escribió en redes sociales.
Lo anterior, después de que el dictamen de las nuevas leyes de hidrocarburos y de la industria eléctrica, avaladas en comisiones del Senado, señala que el gobierno decretará la expropiación de terrenos y propiedades requeridos por empresas nacionales y extranjeras que tengan contrato para explotar petróleo, así como generar y comercializar electricidad, en caso de que no hayan llegado a un acuerdo sobre la indemnización respectiva.
Batres ha expresado en diversas ocasiones el rechazo de Morena a la reforma energética, y que el procedimiento acelerado de PRI y PAN para aprobar sus leyes secundarias durante el Mundial de futbol, además de irresponsable, carece de certeza.
Como si ignoraran la consulta popular
“Despierta suspicacias que los legisladores actúen como si ignoraran que hay una consulta popular (sobre la reforma energética) en proceso –para lo cual se recaban firmas a fin de que se realice durante las elecciones del 5 de julio del año entrante– y que pretendan engañar a inversionistas nacionales y extranjeros ofreciendo leyes que tienen un futuro incierto”, señaló.
También, que la actitud de los senadores mostrada en estos días ratifica su intención de legislar de espaldas a la ciudadanía, sin debate y atropellando las reglas básicas de la democracia.
Alma Muñoz, La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Traidores, gobierno y legisladores; usan la expropiación para despojar: Morena"