Toman mujeres de Morena la Fuente de Petróleos


Mujeres militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal (Morena-DF) realizaron ayer al mediodía una “toma simbólica” de la Fuente de Petróleos, en el Paseo de la Reforma, como parte de su plan de acciones para informar y difundir la concentración en contra de la reforma energética en el Zócalo capitalino, el próximo 8 de septiembre, convocada por el presidente del consejo nacional de la organización, Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 300 mujeres vestidas de blanco subieron al borde de la fuente y caminaron por su circunferencia, coreando consignas contra la iniciativa que presentó al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto. Advirtieron con altavoces sobre los riesgos de dicha reforma, como el incremento en los impuestos.
En la parte exterior de la fuente, otras corrían de un lado a otro gritando: “¡Auxilio, socorro, nos roban el petróleo!”; agitaban banderas con el logo de Morena y cartulinas con un dibujo en forma de la palma de una mano en las que se leían frases como: “No”, “Alto” y “Pemex no se vende”.
Algunas más exhibían hacia los carriles de circulación de Reforma una gran lona que con la leyenda: “Por nuestro presente y futuro #YoDefiendoElPretroleo”.
Raquel Dávila Salas, secretaria general del comité estatal y Donaji Alba, presidenta de la mesa directiva, informaron que el próximo sábado realizarán una “rodada por el petróleo”, en la que esperan reunir a alrededor de cien ciclistas para un recorrido de 17 kilómetros, en una ruta por definir, que saldrá de la Plaza de la República a las 10 horas para regresar al mismo punto.

Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 25 de agosto.

0 Responses to "Toman mujeres de Morena la Fuente de Petróleos"