Anuncia Caracas plan de reurbanización para lograr “la felicidad del pueblo”

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa social que articula a todos los ministerios. Éste, explicó, está orientado a conseguir “la felicidad suprema del pueblo” mediante procesos de reurbanización y reorganización comunal en todo el país.
Maduro pidió este sábado a su gabinete crear una propuesta para “liberar a la región” de Twitter, luego de que el jueves pasado denunció que su cuenta de la red social, la de ministros y otros 6 mil 600 venezolanos fueron atacadas como parte de un plan desestabilizador contra su gobierno.
El programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pretende atender a todos los sectores populares del país, iniciando por “las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas de Venezuela y que por la desasistencia de los gobiernos anteriores han venido padeciendo”, aseveró el mandatario en declaraciones desde Caracas, según Telesur.
Este programa social, creado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez el 9 de agosto de 2009, permitirá atender los servicios de agua potable y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casa en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.
Durante el lanzamiento de la Gran Misión, el presidente aprovechó para reiterar su rechazo a la estrategia, que atribuyó a Twitter, de eliminar las cuentas de 6 mil 600 usuarios que lo seguían en la red social.
Maduro instó a su gabinete a preparar una propuesta para “liberar a la región de Twitter”, tras denunciar el pasado jueves que su cuenta y laz de varios ministros habían sido atacadas como parte de un plan contra su gobierno.
“Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas trasnacionales que monopolizan las redes sociales.” Aseguró que en Argentina y Cuba se han presentado situaciones similares.
El mandatario exhortó a hacer una propuesta regional y que sea “verdaderamente libre.
“Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que tenemos para hacerla oficialmente ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común del Sur cuando hagamos la cumbre en diciembre próximo en la ciudad de Caracas”, destacó Maduro.

La Jornada, 3 de noviembre.

0 Responses to "Anuncia Caracas plan de reurbanización para lograr “la felicidad del pueblo”"