Colombia: Santos va por la reelección

BOGOTÁ (Reuters).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que buscará su reelección en los comicios del próximo año para poder concluir unas prolongadas negociaciones de paz con la guerrilla izquierdista.
Santos, un economista de 62 años, deberá enfrentar en mayo del 2014 al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. Previsiblemente, la campaña girará en torno al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que busca acabar con casi medio siglo de conflicto interno.
“El lunes, como establece la ley, radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018”, dijo en cadena de radio y televisión.
“Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que por fin es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos los colombianos... cuando se ve la luz al final del túnel no se da marcha atrás”, agregó.
Santos, un político de centro derecha, ha hecho de las negociaciones de paz su principal bandera. Pero su popularidad se ha desplomado ante la escalada de protestas sociales y el escepticismo que rodea al proceso de paz con las FARC.
El Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "Colombia: Santos va por la reelección"