CFCE entrega a Ifetel nueve investigaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recibió nueve expedientes sobre investigaciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).
“El director general de Concentraciones y Condiciones de Competencia, actuando en suplencia por ausencia del Jefe de la Unidad de Competencia Económica, en términos del artículo 7, párrafo primero, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, emitió acuerdos de recepción de las investigaciones relacionadas con el sector de telecomunicaciones y radiodifusión que iniciaron su trámite en la Comisión Federal de Competencia”, informó el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El regulador antimonopolios envió estos procedimientos al Ifetel debido a que son de su competencia y continuará con los procesos.
“Declarándose competente al Instituto Federal de Telecomunicaciones para conocer de dichos asunto y continuar con su tramitación para todos los efectos que en derecho correspondan, y ordenando su radicación en la Unidad de Competencia”, detalla el DOF.
Esta decisión va acorde a las reformas constitucionales que trasladaron las atribuciones de competencia en radiodifusión y telecomunicaciones al Instituto.
Por otra parte, el regulador también dio a conocer las reglas para celebrar contratos plurianuales.
“Para la celebración de contratos plurianuales, la Coordinación General de Administración formulará los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como sus respectivos presupuestos”, menciona el regulador.
Para ello, el proyecto de presupuesto del Instituto deberá contemplar los compromisos plurianuales de gasto que se autoricen, en los términos de la normativa aplicable, bajo las cuales se celebren contratos de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Además, se indica que la interpretación de las disposiciones elaboradas por el Ifetel para los contratos estarán a cargo del Pleno del Instituto.
Carla Martínez, EL Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "CFCE entrega a Ifetel nueve investigaciones"