Favorecen ajustes a la clase media

El Senado aprobó reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para limitar la deducibilidad de prestaciones laborales a 53 por ciento y frenar el incremento al pago de ese gravamen en las clases medias.

En el primer caso, la decisión -aprobada con 70 votos del PRI, PRD y PVEM- modificó la minuta enviada por la Cámara de Diputados, en la que sólo se permitía deducir 47 por ciento.

Desde la tribuna, el senador perredista Zoé Robledo consideró que la medida permitirá impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Ayer, por la tarde, los perredistas anunciaron que habían negociado con la Secretaría de Hacienda pasar la deducibilidad de 47 al 50 por ciento.

Sin embargo, en una negociación de última hora, el Gobierno federal aceptó el 53 por ciento.

Zoé Robledo aprovechó su turno en la tribuna para referirse al acuerdo para modificar el origen del financiamiento del seguro de desempleo.

El legislador chiapaneco explicó que los recursos para ese programa ya no saldrán de la subcuenta de vivienda del Infonavit de los trabajadores, sino del presupuesto federal.

El pleno también aprobó modificaciones para que las personas físicas que tengan ingresos por debajo de los 750 mil pesos anuales, paguen una tasa de 30 por ciento.

Los senadores no aceptaron la decisión de la Cámara de Diputados, que había aprobado una tasa de 31 por ciento para el rango de contribuyentes con ingresos entre 500 mil y 750 mil pesos anuales.

"Esta reforma garantiza que la clase media no se vea afectada y se logra la progresividad fiscal. Que se cobre lo justo y que paguen más los que ganen más", señaló Benjamín Robles, del PRD.

Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 1º de noviembre.

0 Responses to "Favorecen ajustes a la clase media"