Objeta Cárdenas reforma petrolera entreguista

 Cuauhtémoc Cárdenas reiteró ayer sus cuestionamientos a una reforma energética que sólo busca obtener más recursos fiscales abriendo la explotación del petróleo a la iniciativa privada.

También se opuso a la iniciativa del PAN, que plantea otorgar concesiones al sector privado, y al esquema de licencias que también se ha mencionado.

"Habría que ver con un abogado cuál es la diferencia formal, pero sería una de las formas de entregar el recurso a intereses ajenos", comentó.

Durante su intervención en el homenaje a Raúl Álvarez Garín, el ex Jefe de Gobierno expuso que no hay datos que garanticen que con la reforma bajarán los precios del gas y la electricidad.

"Solo dicen que van a crear 250 mil empleos al 2018, que va aumentar la producción de 2.5 millones de barriles diarios 3 millones y a 3.5 millones en 2025. Dicen que no hay tecnología de aguas profundas, pero no dan cifras sobre si hay exploración suficiente de estos yacimientos, no hay ningún argumento que deje ver por qué aumentarán la producción y los empleos", indicó.

Confirmó que estará hoy en movilización convocada por el PRD en el Zócalo capitalino.

Leslie Gómez, Reforma, 17 de noviembre.

0 Responses to "Objeta Cárdenas reforma petrolera entreguista"