Pide AN reforma política de consenso

MÉRIDA.- El PAN evitará la discordia con otros partidos en la definición de la reforma político-electoral, afirmó ayer el senador Roberto Gil.

"Hemos invitado y tenemos abierta la disposición para que el PRD se sume a estos esfuerzos de mejorar nuestras instituciones, de hacer ajustes electorales que ellos mismos han pedido en iniciativas y en posicionamientos públicos", abundó.

En relación a críticas del perredismo sobre un supuesto acuerdo entre panistas y priistas en el tema energético, negó que existan negociaciones obscuras.

"Queremos un consenso amplio que le dé a México instituciones más sólidas, que le dé a México una política más útil y, sobre todo, que le dé a México la fortaleza democrática que nos exigen los nuevos tiempos", explicó el chiapaneco.

Manifestó disposición de su bancada para lograr acuerdos con las bancadas del PRI y el PRD.

"Estamos haciendo un esfuerzo de extras horas en estos días para que esa reforma se concrete. Lo hemos dicho con toda claridad: la llave de la reforma energética es la reforma política", planteó el legislador del albiazul.

Invitado al Informe legislativo de su homóloga yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, Gil advirtió que si el tricolor quiere la reforma energética, antes se tiene que materializar una reforma política integral.

Pero, sobre todo, subrayó, que refleja las propuestas que ha he hecho PAN en la materia.

Su partido, dijo, no pretende sólo ajustes a las leyes electorales, sino lograr un cambio profundo del régimen político.

Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 17 de noviembre.

0 Responses to "Pide AN reforma política de consenso"