Prevén para 2015 reforma migratoria

MONTERREY.- La reforma migratoria propuesta por el Presidente Barack Obama será aprobada a más tardar en el 2015 porque se ha convertido en una necesidad política, incluso para el Partido Republicano, dijo David Plauff.

El ex director de la campaña presidencial de Obama dijo que las nuevas generaciones y la creciente población latina y asiática demanda una serie de reformas que deben ser avaladas por los partidos si aspiran a ser competitivos.

"No hay duda que cada vez más estados están aprovechando leyes de derechos de los homosexuales y vamos a lograr la reforma migratoria, a lo mejor este año no, a lo mejor en el 14 o en el 15, pero va a suceder", afirmó
Plouffe al impartir la conferencia El Camino al Triunfo de Barack Obama ante unos 450 asistentes.

"Moralmente, económicamente, y para el Partido Republicano, es una necesidad política. Nuestro País (EU) está cambiando, la gente joven está cambiando, los jóvenes están empezando a dejar su huella".

Por otra parte, expuso que el dinero, la disciplina, la identidad y llegar a los jóvenes a través de diferentes canales son algunos de los ingredientes clave de una campaña política exitosa.

La conferencia de Plouffe fue financiada por el Centro de Desarrollo Empresarial, una organización de la empresa Entretenimiento de México. propiedad de Arturo y Juan José Rojas Cardona, este último conocido como el "Zar de los Casinos".

En febrero del 2012, The New York Times reveló que familiares de los Rojas Cardona surgieron como importantes y donadores de fondos para la reelección de Obama, pero el equipo de campaña del Presidente los rechazó.

Osvaldo Robles corresponsal, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Prevén para 2015 reforma migratoria"