Rechazan superpoderes

CARACAS.- Siete mujeres se encadenaron ayer a las rejas del edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela para protestar contra los poderes especiales que se prevé reciba hoy el Presidente Nicolás Maduro.

La Ley Habilitante, que permitirá al Mandatario gobernar por decreto durante un año, será votada hoy en la Asamblea Nacional en segunda lectura y de forma definitiva.

"No aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se cierran todas las ventanas de la libertad", dijo a la prensa Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes y antichavista.

"Basta ya", decía la pancarta que desplegaron durante su protesta las siete mujeres, miembros del partido opositor Voluntad Popular (VP), y quienes luego de unos minutos fueron desalojadas por la Policía.

Según un tuit de VP, cinco jóvenes fueron detenidas en el Palacio de Justicia y las otras dos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

El opositor concejal metropolitano Freddy Guevara dijo que la detención fue ilegal, ya que la manifestación fue pacífica en todo momento.

Las mujeres fueron identificadas como Allyson Rivas, Ana García, Gaby Arellano, María Vivas, Saskia Mora, Yadira Silva y Ariana González.

En la tarde, las militantes de VP fueron liberadas.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves, en primera discusión, otorgar poderes especiales a Maduro para combatir la corrupción y una supuesta guerra económica, a la que responsabiliza por la inflación y escasez.

Reforma, 19 de noviembre.

0 Responses to "Rechazan superpoderes"