Se gastarán los recursos de manera eficaz y eficiente: SHCP

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el propósito del Presupuesto de Egresos (PEF) para el 2014 es ejercer los recursos públicos "de manera eficaz y eficiente para que México se desarrolle a su máximo potencial".

En el informe de su vocería manifestó que se busca implementar políticas públicas que ayuden a lograr una nación en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con responsabilidad global.

Para conseguir esos objetivos, abundó, el PEF comprende un gasto neto total histórico por cerca 4 billones 467 mil 225 millones de pesos. Estos recursos representan un incremento de 8.8 por ciento en términos reales respecto al aprobado en 2013.

La dependencia, justificó que dentro del gasto de la Administración Pública destaca que el 60 por ciento de los recursos se ejercerán para el desarrollo social, el 32.5 por ciento para el desarrollo económico, el 7% para funciones de gobierno y 0.5 por ciento para el Fondo de Estabilización.

programas. Mientras que, para conseguir los objetivos planteados bajo el eje de un México incluyente, se han implementado diversos programas que atiendan a los sectores más vulnerables de la población, pues por primera vez el PEF incorpora recursos para fortalecer la seguridad social, a través de programas que iniciarán en 2014 como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo (en el que se ha constituido un fondo solidario por 1.95 mil millones de pesos.

Asimismo, se tiene contemplado un presupuesto de 42.2 mil millones para el programa de Pensión para Adultos Mayores, donde el número de beneficiarios adultos mayores llegará a 5.7 millones de personas en el 2014.

Por su parte, el Seguro de Vida para Jefas de Familia proveerá recursos por 1.02 mil millones de pesos.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "Se gastarán los recursos de manera eficaz y eficiente: SHCP"