Es irreversible la salida del PRD del Pacto: Zambrano

A  dos días de que la dirigencia nacional del PRD determinara abandonar el Pacto por México, advirtió que esta decisión es irreversible, ya que no hay disposición del gobierno federal, ni del PRI y PAN para dar solución a las presuntas “anomalías” e irregularidades que hay en la reforma política y en la energética, que pretenden aprobar en el Senado de la República,  la próxima semana.

“Sólo podríamos evaluar la posibilidad de permanecer si cambiaban de opción, pero no están en esa línea, no están dispuestos a modificar nada, entonces la salida ahorita es irreversible”, sostuvo.

Zambrano reveló que no ha habido contacto con el presidente Enrique Peña Nieto para recomponer el Pacto y reprochó que PRI y PAN no están dispuestos a modificar “absolutamente nada” ni de la reforma política ni de la energética, que quieren  aprobar en estos días.

“(Enrique) Peña Nieto será causante de que se generen síntomas de inestabilidad social en el país”, advirtió.

En conferencia de prensa, el perredista sostuvo que ambos partidos no tienen la mínima intención de modificar nada de los dictámenes de ambas reformas, por lo cual, advirtió—sobre todo a los eventuales inversionistas— que en caso de que se modifique la Constitución para concretar la energética que impulsa el Ejecutivo a fin de abrir la puerta a la iniciativa privada en exploración y explotación de hidrocarburos, el sol azteca la echará abajo en el 2015.

“Si sacan la reforma energética, nos veremos en 2015 con la consulta popular de carácter revocatorio. A ver en 2015 quién se atreve a invertir si no hay seguridad política ni jurídica”, advirtió.

El líder del sol azteca  no descartó la posibilidad de buscar a Andrés Manuel López Obrador para unir fuerzas contra la reforma energética.

“Hemos empezado a tender puentes con todas las organizaciones que permiten que unamos fuerzas incondicionalmente, ya se ha avanzado y se busca una reunión mucho más amplia con las demás organizaciones”, detalló.

Acompañado de diversos líderes sindicales, Zambrano anunció que diversas organizaciones se incorporarán a las protestas por la reforma energética en los próximos días y detalló que también se realizará un ayuno y una caminata de 100 días aunque los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Entre las organizaciones sindicales se encuentran la Unión Nacional de Trabajadores, el STUNAM, el Barzón, La Central Campesina Cardenista, entre otras.

Zambrano criticó que el Senado quiera sesionar en torno a las reformas política y energética en medio de un fuerte dispositivo de seguridad como el que ya se instaló en el Senado donde las fuerzas del orden amurallaron la sede de la Cámara Alta.

EN ALERTA ROJA. Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el sol azteca se encuentra en “alerta roja” y anunció que el plan emergente  en defensa del sector energético  Incluye cercos al Senado el próximo martes y la entrega de  firmas para obligar al Ejecutivo a convocar a la  consulta popular.

Asimismo  consideró  que el gobierno federal incurre en un acto irresponsable con estas medidas.

“Enrique Peña Nieto será el causante de que se generan síntomas de inestabilidad social en el país”, estableció.

Sánchez Camacho detalló que este domingo se efectuará en todos los estados de la República a través de una conferencia de prensa el posicionamiento público de los órganos estatales de dirección en torno a la reforma energética y de la reforma política electoral, al igual que las organizaciones sociales.

El próximo martes 3 de diciembre a las diez de la mañana se realizará una concentración en el Hemiciclo a Juárez,  donde se anunciará que ya se cumplió con el  millón 700 mil firmas y luego las entregarán en el  Senado de la República para exigir que se realice la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
“Se recogieron sus propuestas”

Alejandro Páez, La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Es irreversible la salida del PRD del Pacto: Zambrano"