"Reforma migratoria, prioridad para 2014": Cámara Baja

WASHINGTON (Agencias).— El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Bob Goodlatte, anunció ayer que la reforma migratoria será “máxima prioridad” en 2014 y que ese despacho abordará el tema de una manera “muy deliberativa y muy seria”.
El representante por Virginia, uno de los republicanos más influyente en la Cámara Baja, respondió así al principal demócrata en la comisión, el representante por Michigan John Conyers, quien criticó a la mayoría republicana por no haber avanzado lo suficiente en el tema.
Ayer mismo, unos mil activistas visitaron 196 oficinas de legisladores republicanos y cuatro de legisladores demócratas para expresarles su frustración por la ausencia de una reforma migratoria, a través de plegarias y cantos.
“Cada día de retraso en la reforma migratoria, nuestro movimiento cobrará más fuerza”, dijo Gustavo Torres, director de la organización CASA de Maryland. Afirmó que en 2014 los esfuerzos de varias organizaciones se concentrarán en inscribir a la mayor cantidad de los 10 millones de hispanos que aún no se han inscrito para votar en las intermedias de 2014.
Los defensores de la reforma migratoria terminaron, por este año, sus múltiples acciones de presión ante el Congreso, pero advirtieron que “si este Congreso no hace su trabajo, lograremos otro Congreso. No nos vamos a ir”, según prometió el vicepresidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Tefere Gebre.
El Congreso mantiene en el limbo la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara Baja se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado.
En tanto, una comisión de la Asamblea Legislativa en Nueva Jersey envió ayer al pleno una iniciativa que ayudaría a indocumentados en el estado a pagar estudios universitarios, estableciendo el escenario para un potencial enfrentamiento con el gobernador, quien ha dicho que no firmaría la propuesta actual.
El Universal, 13 de diciembre.

0 Responses to ""Reforma migratoria, prioridad para 2014": Cámara Baja"