Acusa Maduro a telenovelas de avivar crimen

CARACAS.- Las telenovelas en Venezuela ya son el blanco del Gobierno.
Así lo indican las recientes declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que las telenovelas propician la violencia en el país, asolado por una severa ola de crímenes y asesinatos.

Incluso, el Mandatario advirtió ayer que hará uso de la Ley Habilitante para crear lo que llamó una nueva cultura comunicacional.

"A través de Ley Habilitante, haremos que se cumplan estrictamente las conclusiones que beneficien al colectivo nacional", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
"Aquellos que niegan la capacidad de influencia y el peso que tiene en nuestra sociedad ese aparatico que está ahí, la televisión, son unos insensatos", agregó durante un acto de juramentación de Ministros y viceministros.

A raíz del asesinato de la ex reina de belleza y actriz venezolana Mónica Spear, el tema de la violencia y la inseguridad ha acaparado la agenda política venezolana.
Tan sólo la semana pasada, el Mandatario afirmó, durante su discurso anual, que las telenovelas fomentan la violencia y los antivalores.

Maduro criticó de manera particular a un programa local, cuyo nombre no mencionó, en la que aseguró que la protagonista ha matado a más de nueve.

"Ha matado hasta su madre. La mató y es la héroe'', afirmó el Presidente durante su alocución en la que también cargo contra los canales privados de televisión.

Incluso, funcionarios ya se han reunido con representantes de los medios de comunicación masiva para discutir cambios a la programación, pero no se han precisado los detalles del encuentro.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en 2013 ocurrieron 24 mil homicidios en Venezuela.

La tasa se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de la organización no gubernamental, respectivamente.

Reforma, 22 de enero.




0 Responses to "Acusa Maduro a telenovelas de avivar crimen"