Televisa entra a pelea de contenidos online

Veo, plataforma de video bajo demanda por internet de Televisa, entró a competir a este mercado al ofrecer sus canales de televisión abierta, series y películas.
Con ello busca quitarle mercado al principal proveedor de este segmento, que es Netflix, servicio que suma a uno de cada cuatro usuarios de internet, de los 46 millones que existen en el país, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora IAB México.
Veo comenzó a ofrecer su servicio a inicios de 2014 a usuarios con tarjeta de crédito y a sus clientes de Cablevisión, Cablemás y Sky.
Así es como Grupo Televisa busca dominar el mercado y dejar de lado la oferta de ClaroVideo, de Grupo Carso, cuyo costo es de 69 pesos mensuales; Netflix, con un precio de 99 pesos al mes;TotalMovie de Grupo Salinas con un precio aproximado de 107 pesos al mes, y Yuzu de Maxcom, que cobra 149 pesos mensuales.
El precio de Veo para usuarios con cargo a la cuenta bancaria es de 99 pesos mensuales y para clientes de las empresas de televisión de paga filiales de Televisa de 89 pesos al mes.
Guillermo Pérez Bolde, director de Mente Digital, dijo que si bien la oferta de Televisa pareciera similar al resto, no lo es, pues ofrece televisión abierta en vivo.
“Se pueden ver películas y series, y los canales 2, 5, 9, Telehit y Telecable. Es una oferta distinta de entretenimiento sobretodo para los que viajan o están en sus oficinas y quieren ver un partido de futbol o telenovela”, explicó Pérez Bolde.
El servicio permite ver series o telenovelas que hayan sido transmitidas hasta tres días antes, cuenta con más de 200 películas que se renuevan cada semana.
Es posible acceder a esta a través de dispositivos móviles como iPads y iPhones, pero se espera que dé servicio a través de Android, Blackberry, consolas de videojuegos y smart TV’s y la velocidad de banda ancha para contar con Veo es de 0.5 MB.
Carla Martínez, El Universal, 28 de enero.

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