Detonan telefonía móvil los operadores virtuales

Los operadores virtuales detonarán la competencia de telefonía móvil en México, prevén expertos.
A
 partir del primer semestre del año, cuando se espera que lleguen al País, ofrecerán a los clientes servicios personalizados, paquetes de voz y datos competitivos y una mayor variedad de planes de pago, destacaron.

La efectividad de estos operadores se centra en que no necesitan hacer grandes inversiones para crear infraestructura de redes, ni destinar mucho tiempo a su implementación.

Para poder operar sólo necesitan la autorización de la autoridad correspondiente, en este caso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y un acuerdo con algún operador para comprar capacidad para ofrecer sus propios servicios, lo que les permitirá acceder al mercado con mayor facilidad.

"Los operadores virtuales tienen una gran ventaja en su modelo de operación. Desde la perspectiva del consumidor va a parecer que tenemos 6 o 7 operadores distintos".
"El impacto inmediato será en el nivel de penetración, pues su gran diferenciador son las tarifas", dijo Víctor Pavón-Villamayor, experto en telecomunicaciones y competencia".

La semana pasada, Virgin Mobile informó que está lista para comenzar a ofrecer servicios y que lo único que espera es obtener los últimos permisos por parte del regulador.

La empresa trabajará en el País de la mano de Telefónica, que señaló recientemente que espera cerrar este año con entre 5 y 10 acuerdos con operadores virtuales, entre ellos, Coppel.

Vania Guerrero, Reforma, 28 de enero.


0 Responses to "Detonan telefonía móvil los operadores virtuales"