El gobierno, obligado a crear la RPC: De Swaan

El gobierno federal tiene la obligación de impulsar la creación de la Red Pública Compartida (RPC) en 700 megahertz, con el propósito de ofrecer servicios económicos y de calidad en materia de telecomunicaciones, a la población en general. Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) compareció ante los diputados federales del PRD, a quienes sugirió que impulsen desde del Congreso un catálogo de temas para acotar a los competidores dominantes que en algún momento pretendieran imponer sus condiciones en ese ámbito del sector.

Al presentar un panorama sobre la reforma en telecomunicaciones, el ex funcionario de la pasada administración también advirtió que difícilmente en México podrá operar la banda ancha porque se operó tardíamente en materia de inversiones desde el Estado, y no se reguló oportunamente.

De Swaan señaló que consolidando instituciones fuertes y eficientes, con inversión pública al alza, y alentando la competencia podrá beneficiarse al consumidor. Recomendó ratificar la segmentación del Pacífico, porque “sin ésta no será posible la Red Pública Compartida. En esto la ley secundaria (de telecomunicaciones) ayudaría mucho. El Ifetel pedirá que expida el título de concesión para crear la red”.

Roberto Garduño, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "El gobierno, obligado a crear la RPC: De Swaan"