Virgin Mobile pide apertura en portabilidad

Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America (VMLA), espera que la legislación secundaria mejore la regulación en materia de portabilidad numérica, desbloqueo de equipos y propiedad del número de las líneas móviles en México.
“En particular, consideramos que la regulación debe apuntar a la propiedad del número, una eficiente portabilidad electrónica, numérica y reforzar las reglas en el desbloqueo de equipos”, dijo Wallace en entrevista con EL UNIVERSAL.
Virgin Mobile anunció que este año entrará al mercado mexicano como operador móvil virtual, al comprarle minutos de telefonia móvil a Telefónica México.
El directivo aseguró que la entrada de operadores móviles virtuales ayudan a potencializar la competencia en el mercado.
“Los MVNO’s (operadores móviles virtuales) suelen añadir un sano nivel de competencia al mercado móvil nacional, por lo que es muy importante que el marco regulatorio permita la suficiente flexibilidad para los nuevos participantes al mercado mientras que, al mismo tiempo, se ofrezca un nivel suficiente de seguridad jurídica a los inversionistas”, expresó Wallace.
Respecto a los cambios en el sector de telecomunicaciones, comentó que es una reforma profunda y compleja, lo cual la convierte en una oportunidad histórica para que México diseñe un marco legal que logre un campo de juego parejo y, a la vez, fomente la oferta de nuevos servicios y tecnologías.
“México tiene un mercado muy sólido y robusto y confiamos que los legisladores y reguladores harán lo que es mejor para el país y diseñarán un marco regulatorio que pueda aumentar la competencia, la penetración de banda ancha y generar beneficios para el consumidor”, dijo el directivo. Comentó Wallace que la tarea en México en materia de telecomunicaciones no es fácil, debido a la creación de este nuevo marco legislativo, además de que el mercado incluye a muchos jugadores y servicios.
“Sabemos que, independientemente del tiempo que esto tome, tendrá fundamentalmente un efecto positivo para México”, señaló.
Aunque aún no tienen fecha para el lanzamiento del servicio como tal, pues buscan estar completamente listos, se dirigirán al segmento joven del país, que ya lo han estudiado, como lo han hecho en Chile y Colombia.
Carla Martínez, El Universal, 27 de enero.

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