La entrada de nuevos operadores al mercado en los próximos años y el auge que tendrán los smartphones de bajo costo revolucionarán el mercado móvil. Ante ello, los fabricantes se están preparando para atender a nuevos nichos de mercado con dispositivos más accesibles en términos de precio, afirmó Javier Gómez, director de Alcatel Onetouch México, en entrevista con La Crónica de Hoy.
El directivo indicó que en 2014 la división encargada de diseñar dispositivos móviles de Alcatel observará ventas por más de 300 millones de dólares, como resultado de un mayor dinamismo en el mercado.
—¿Qué expectativas tiene ante la entrada de más operadores al mercado como resultado de la reforma de telecomunicaciones?
—La entrada de cualquier operador nuevo será una gran oportunidad, ya que podremos celebrar contratos como proveedores con más empresas y ello también propiciará una reducción de precios de las terminales en beneficio a los consumidores.
Lo importante para nosotros es que, independientemente de la entrada de operadores móviles virtuales (MVNO), contemos con equipos competitivos que enriquezcan la experiencia del usuario final y que sean competitivos frente a cualquier otro tipo de proveedor.
Actualmente ofrecemos equipos de precios bajos que tienen todas las opciones y funciones de un smartphone de gama alta. Por ejemplo, a Nextel le proporcionamos un teléfono inteligente que tiene las funciones de radiocomunicación. Este tipo de valor agregado es lo que hace que nuestra estrategia tenga éxito.
Creemos que los smartphones de bajo costo serán uno de los ejes que revolucionarán el mercado porque permitirán que más personas accedan a estas nuevas tecnologías y ello ampliará las opciones de conectividad. En los próximos años nos vamos a enfocar en este segmento, sin desatender los desarrollos de productos de gama alta.
—¿Cuánto tiempo lleva Alcatel Onetouch operando en el mercado y cuáles han sido los resultados en ventas?
—México es el país más importante para la corporación a nivel mundial, en noviembre de 2013 cumplimos 10 años de operar en este mercado. Primero fuimos proveedores de Movistar y ahora ya atendemos a casi todos los operadores.
En 2012 terminamos con ventas de 4 millones de unidades en México y una facturación de 130 millones de dólares y en 2013 superamos las 8 millones de unidades vendidas con cerca de 300 millones de dólares de facturación.
La meta para 2014 es superar ese monto, tal vez en 340 millones de dólares de facturación, aunque esta previsión es demasiado cautelosa, nosotros seguimos confiando en que mantendremos buenos niveles de ventas.
Además, también vamos a incursionar en el segmento de las tabletas para ampliar nuestra gama de productos y alistamos lanzamientos muy importantes en este sentido. Somos conscientes de que el segmento móvil es muy dinámico y que el éxito de un año no te asegura el crecimiento de otro año. Hay que ser realistas, hay que tener los pies en la tierra y cuando uno tiene un crecimiento así de espectacular, hay que consolidarse y mantenerlo.
—¿Qué lugar ocupan en términos de participación de mercado?
—En volumen de unidades vendidas estamos en el lugar número 3 de Latinoamérica y en México estamos en el número 2 en el mercado. Las proyecciones que tenemos en general es seguir creciendo para avanzar en participación de mercado, atendiendo las necesidades de los usuarios y las tendencias tecnológicas.
—¿Cuál es su estrategia para aumentar su participación de mercado?
—La idea de Alcatel Onetouch es democratizar el uso del celular. Esto consiste en ofrecer productos a precios accesibles para que toda la población pueda tener acceso a los equipos.
Hoy en día las necesidades de conectividad han aumentado, todo mundo quiere estar en internet para compartir archivos, fotos o simplemente para estar informado de lo que sucede en el mundo y nosotros como empresa pensamos que esta tendencia ofrece una gran oportunidad para crecer el negocio y al mismo tiempo para lanzar estrategias que también tengan un impacto social positivo.
Uno de los puntos principales que empujamos en Alcatel es brindar una oferta adecuada al tipo de perfil que tiene el usuario y que no tenga que pagar de más, sino que pueda acceder a un aparato de precio justo que incluya innovación, calidad y diseño Premium, porque la tecnología no debe discriminar entre personas de bajos y altos recursos, sino que la tecnología debe favorecer a la humanidad y sus beneficios deben extenderse a toda la sociedad.
En este sentido, tenemos equipos que se venden desde precios menores a los 3 mil pesos, hasta aparatos que oscilan entre los 8 mil y 10 mil. Cada uno de ellos se ajusta a las necesidades del consumidor pero sin descuidar la calidad en la experiencia del usuario.
Adrián Arias, La Crónica, 27 de enero.
“Vamos a democratizar el uso de teléfonos celulares”
Telecomunicaciones, Telefonía Medios México lunes, 27 de enero de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "“Vamos a democratizar el uso de teléfonos celulares”"
Publicar un comentario