Ifetel modificará programa de frecuencias de TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) modificará el programa de frecuencias de televisión abierta que se someterán a licitación, luego de que el instituto recibió 8 peticiones por parte de la industria, dentro del proceso de consulta pública al que se sometió el proyecto.

El instituto celebró una sesión extraordinaria el pasado viernes para revisar los comentarios recibidos sobre el listado de frecuencias de televisión abierta que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación desde diciembre pasado. El Ifetel recibió ocho comentarios de diversos operadores sobre el documento.

"El instituto acordó modificar ocho frecuencias previstas en el programa y adicionar una nota en la que se clarifican cuestiones relativas a manifestaciones sobre posibles interferencias perjudiciales y a las coordenadas de referencia de las zonas de cobertura en que se podrá prestar el servicio de televisión radiodifundida", detalló el organismo regulador.

También se ajustaron las coordenadas de referencia en cuatro frecuencias y como resultado de la colaboración continua con la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América (FCC, por sus siglas en inglés), en términos de los instrumentos bilaterales aplicables, se concluyó la coordinación de cuatro canales, lo que derivó en la modificación de cuatro frecuencias más previstas en el programa de licitación.

Dentro de los operadores que sostuvieron reuniones con funcionarios del Ifetel para abordar el tema de la licitación, se encuentran Televisa y TV Azteca, de acuerdo con la información de la agenda pública de los comisionados que se encuentra en la página del instituto.

Una vez que el Ifetel realice los cambios al programa, se elaborará un nuevo proyecto que se someterá a votación del pleno para su posible aprobación.

Adrián Arias, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Ifetel modificará programa de frecuencias de TV abierta"