El uso de Facebook va cayendo y el de Instagram sube
Queda claro que Facebook se mantiene como la red social preferida por los usuarios en Internet. Y difícilmente esto cambie a corto plazo. Tanto en número de cuentas como en el porcentaje de usuarios activos, la plataforma creada por Mark Zuckerberg es líder. Detrás, pero no cerca, están YouTube, Google+ y Twitter, que conforman un segundo bloque.
Esto, a nivel general. Centrándonos en el 2013, llama la atención Instagram, cuyo uso se incrementó en 23%, mientra que el de Facebook, el líder, cayó 3%.
En cuanto a edades, el grupo entre 25 y 34 años lidera en la mayoría de redes, ya que, según el estudio, mantienen desde hace años sus cuentas en las plataformas principales. Sin embargo, los que tienen entre 16 y 24 no se quedan atrás y también dominan en algunas, sobre todo las más nuevas. Por poner un ejemplo, los más jóvenes no se enganchan tanto con Facebook, pero los que se crearon una cuenta en los inicios no la han abandonado.
Así lo ha determinado el último estudio de GlobalWebIndex, que analizó el uso de las diferentes redes sociales en el último trimestre del 2013 a nivel mundial, a excepción de China. Participaron de la muestra los usuarios entre 16 y 64 años.
El Universal, 25 de enero.
Facebook, Redes Sociales Medios México sábado, 25 de enero de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "El uso de Facebook va cayendo y el de Instagram sube"
Publicar un comentario