Morena no hará alianza en 2015 con el PRD, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no irá en alianza o coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2015, no sólo porque la ley así lo exige, sino porque los dirigentes de ese partido “transaron con el corrupto del priísta Enrique Peña Nieto”.

El ex candidato presidencial informó que no asistirá a la marcha que convoca para este viernes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Dijo que los líderes perredistas se entregaron a Peña Nieto y “participaron en el Pacto por México, con el que causaron mucho daño, y también aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético, y la segunda ley electoral que impide ir en unión con algún partido”.

Afirmó que en las elecciones intermedias y en futuros comicios la organización que encabeza irá sola, y al referirse al PRD mencionó: “Nos entregaron, nos vendieron al gobierno de (Enrique) Peña Nieto, y le abrieron la puerta al cobro de los impuestos: nosotros no queremos corruptos en Morena”.

Al iniciar una gira por su tierra natal, afirmó que en Morena “no hay tapados”, y convocó a la militancia a buscar candidatos para postularlos a los cargos que estarán en juego en 2015. En las plazas públicas donde estuvo este jueves señaló que los requisitos para ser abanderado es que deben ser gente buena y honrada, porque “no queremos corruptos”.

Por la tarde, en Tacotalpa, López Obrador se refirió a la decisión de “los hipócritas y vendidos” del Instituto Federal Electoral, que el miércoles resolvieron que en la campaña de 2012 el PRI repartió tarjetas Soriana, pero que la gente la recibió “sin compromiso: ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta: “¿Ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos”, y recordó que las mismas “tenían 500 pesos o mil pesos. El priísta Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente”.

En Tabasco, donde persiste la resistencia civil de no pago de energía eléctrica que él inició en 1995, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que sólo aceptarán el “borrón y cuenta nueva” para resolver la protesta que mantienen más de 300 mil usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad.

Previo a la primera de tres asambleas municipales informativas sobre las reformas hacendarias y energéticas que encabezó en Tabasco, desde la localidad de Teapa, en la sierra tabasqueña, López Obrador hizo un llamado a la administración de Núñez Jiménez para que le cumpla al pueblo su compromiso de eliminar el impuestos estatal vehicular.

El presidente del Consejo Nacional del Morena explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, a quien considera una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

“Si lo prometió en campaña lo tiene que cumplir, porque el gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no de los corruptos de Peña ni Videgaray”, reiteró.

René Alberto López, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "Morena no hará alianza en 2015 con el PRD, dice AMLO"