Chávez sale en defensa de sus amigos dictadores

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con preocupación la evolución de las protestas contra regímenes “amigos” y volvió a arremeter contra Estados Unidos, al que acusa de estar detrás de estos movimientos populares.

“Exigimos que se respete la soberanía de esos países y se llegue a salidas pacíficas, y que el mundo árabe siga progresando sin colonialismos ni divisiones, porque Estados Unidos es muy hábil en eso de dividir”, dijo Chávez.

“Esta mañana (ayer) converse con el presidente [de Libia Muamar ] Gadafi y con el presidente de Siria [Bashar al Assad] porque estamos muy preocupados por la situación”, dijo.

El mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos y algunos países de Europa ya se están “entrometiendo” en esa crisis.

“Gadafi me dijo que es bochornoso, que da como asco ver la intromisión de EU queriendo tomar el control y fíjate como EU, después que utilizó durante años a ese presidente [el tunecino Ben Alí], apenas entró en crisis lo abandonaron. Así paga el diablo, no le dieron ni visa al presidente de Túnez”, comentó Chávez.


La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Chávez sale en defensa de sus amigos dictadores"