Una alianza PRD-PAN es “un asunto de partidos”: Encinas

Una posible alianza entre el PRD y el PAN es “un asunto de partidos”, aseguró Alejandro Encinas, precandidato del sol azteca al gobierno del Estado de México.

“Yo he sido muy claro: la alianza es un asunto de los partidos y yo no tendría ninguna opinión al respecto. Y si sucede una cosa así, yo creo que el electorado emitirá su propia orientación a partir de sus convicciones; hay que respetar la madurez de la gente”, señaló.

Durante la segunda Gira de la Lealtad que realiza junto con Andrés Manuel López Obrador por el municipio de Apaxco, respondió que no es asunto suyo llegar a ser el candidato en caso de que el PAN declinara a su favor.

“Esa es una decisión que debe tomar ese partido y su candidato. No es un asunto que acepte o no yo. El elector lo tiene que resolver”.

Encinas refirió también que la izquierda ganará en el Estado de México si compite unida.

“Ya hemos ganado cuando vamos unidos y en alianza con las izquierdas logramos ser mayoría. La primera vez fue en 1988 con el Frente Democrático Nacional y el ingeniero Cárdenas; en el 2006 con Andrés Manuel, con la Coalición Por el Bien de Todos tuvimos dos millones 400 mil votos; también se les olvida que en ese mismo año ganamos la mayoría de los distritos electorales y la mayoría de los distritos locales y tuvimos el gobierno del 48 por ciento de los mexiquenses”, recordó.

La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Una alianza PRD-PAN es “un asunto de partidos”: Encinas"