Se topan con pared otras SB1070

WASHINGTON.- Las iniciativas antiinmigrantes similares a la polémica SB1070 de Arizona que fueron impulsadas en otras entidades de Estados Unidos han sido un fracaso.

Algunas han sido rechazadas por completo, otras han tenido que ser revisadas una y otra vez y algunas más han tenido poco eco entre los legisladores estatales.

A nueve meses de la firma de la SB1070, estados como Georgia Mississippi, Indiana, Florida, Nebraska, Kentucky, Utah, Pennsylvania, Texas y Carolina del Sur se han topado con diversas dificultades, desde divisiones entre congresistas hasta el rechazo de empresarios.

"Obviamente muchos lugares no iban a aprobar proyectos de ley como el de Arizona", dijo Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios Migratorios, al Washington Post. "Siempre hay una primera oleada de entusiasmo y luego se enfrentan con la realidad. Estos estados están en bancarrota y tienen que decidir qué batalla van a pelear".

Sin embargo, los republicanos no se dejan vencer, pues a nivel federal dos senadores buscan modificar la Decimocuarta Enmienda para que los hijos de indocumentados no adquieran la ciudadanía.
Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Se topan con pared otras SB1070"