Impensable, declinar por PRD: Bravo Mena

El aspirante del PAN a la candidatura del gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, expresó que “es impensable” que en la entidad mexiquense se concrete una declinación a favor del PRD.

El ex líder nacional del albiazul mencionó que las declinaciones deben ser siempre a favor del PAN, con lo que en el caso de la elección de Guerrero “se explica perfectamente, pero en el Estado de México es impensable”.

En entrevista, el también ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, rechazó que el pragmatismo del albiazul al concretar alianzas o declinaciones a favor del perredismo lleven a la pérdida de identidad de los panistas frente al electorado.

Expuso que cuando las alianzas y declinaciones se concretan, tienen detrás “un análisis, están bien planteadas con un objetivo superior y el PAN no pierde identidad”.

Por su parte, el viceccoordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coincidió en que para el Estado de México no habrá declinación, pero dijo que su partido continuará en busca de la alianza electoral con el PRD, que incluso puede ser encabezada por un panista.

El PAN al ser la segunda fuerza política de la entidad tiene la ventaja de llevar mano en la alianza, acotó. El legislador por la entidad mexiquense expresó que el caso del Estado de México es distinto al de Guerrero, luego de que el PAN, PRI y PRD resultaron ganadores en elecciones pasadas a alcaldes, diputados y senadores, con lo que cada uno tiene una estructura.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Impensable, declinar por PRD: Bravo Mena"