Senadores del PRI acusan a perredistas de provocación

Senadores del PRI responsabilizaron al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero y al CEN del PRD y Convergencia, de cualquier incidente físico que pueda sucederle a los promotores o seguidores del candidato priista Manuel Añorve Baños, por contar éstos con documentos de la estructura de campaña.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de los senadores priistas en el Senado de la República, Fernando Castro Trenti, calificó como "delicado" y "grave" que "ellos estén dando los nombres de personas que dicen tienen, domicilios de simpatizantes de Añorve y que han amenazado que van estar afuera de sus casas para vigilar cualquier movimiento.

El legislador federal dijo que los responsables de esa situación son los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton Aburto, quienes están empeñados en manchar la jornada electoral.

"Están violentando el libre tránsito y el que lo haga son delincuentes y no deben de presionar…si afuera de la casa de los añorvistas van a estar los aguirristas, entonces están violentando el libre tránsito", dijo.

Antes, el senador del PRD, Graco Ramírez y el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto dieron a conocer en una conferencia de prensa una lista de la estructura del candidato del PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños, donde aseguraron que estarán vigilados para evitar fraude electoral.

El senador perredista, dijo que de esos promotores de Manuel Añorve Baños, tienen nombre y domicilios de cada uno de ellos y advirtieron que les tendrán una vigilancia estricta para no permitir que hagan la compra del voto o la entrega de despensa, incluyendo también el uso de recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Acapulco.

Daniel Blancas y Horacio Ramos en Gurrrero, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Senadores del PRI acusan a perredistas de provocación"